El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, respondió sobre la llamativa ausencia de Edison Flores desde el saque ante Suecia

>> Gareca: El cambio de Rodríguez y la dupla Guerrero-Farfán

Ricardo Gareca decidió jugar con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero desde el pitazo inicial ante Suecia, siendo el gran sacrificado Edison Flores. La decisión ameritaba una explicación de parte del estratega de la Selección Peruana.

“Estamos viendo, probando, tenemos la posibilidad de verlos. Nada en particular, de acá al debut podemos observar y decidir lo que nosotros creemos más conveniente”, indicó Gareca sobre la suplencia de Flores en conferencia de prensa.

La respuesta de Gareca está vinculada a la última oportunidad que tuvo para obtener respuestas de funcionamiento a partir de la utilización de Farfán y Guerrero como titulares. No para que siempre sean inicialistas, sino para utilizarlos en momentos y contextos diferentes durante los 3 partidos de la Copa del Mundo.

¿Por qué Flores?
La decisión, intuimos, está relacionada al momento de los jugadores. Y el de Carrillo, tras el duelo con Arabia Saudita, era mejor que el de ‘Orejas’.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.