El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, respondió sobre la llamativa ausencia de Edison Flores desde el saque ante Suecia

>> Gareca: El cambio de Rodríguez y la dupla Guerrero-Farfán

Ricardo Gareca decidió jugar con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero desde el pitazo inicial ante Suecia, siendo el gran sacrificado Edison Flores. La decisión ameritaba una explicación de parte del estratega de la Selección Peruana.

“Estamos viendo, probando, tenemos la posibilidad de verlos. Nada en particular, de acá al debut podemos observar y decidir lo que nosotros creemos más conveniente”, indicó Gareca sobre la suplencia de Flores en conferencia de prensa.

La respuesta de Gareca está vinculada a la última oportunidad que tuvo para obtener respuestas de funcionamiento a partir de la utilización de Farfán y Guerrero como titulares. No para que siempre sean inicialistas, sino para utilizarlos en momentos y contextos diferentes durante los 3 partidos de la Copa del Mundo.

¿Por qué Flores?
La decisión, intuimos, está relacionada al momento de los jugadores. Y el de Carrillo, tras el duelo con Arabia Saudita, era mejor que el de ‘Orejas’.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.