La Sub 20 y un mediocampo que ilusiona

La Sub 20 y un mediocampo que ilusiona

El equipo de Daniel Ahmed viajó a Ecuador para jugar dos partidos amistosos con miras al Sudamericano Sub-20 del 2019

>> Miguel Araujo y los beneficios de los amistosos

La Selección Peruana Sub 20 viajó a la ciudad de Guayaquil para disputar dos encuentros amistosos ante Ecuador. Dentro de la lista de jugadores convocados por Daniel Ahmed figuran nombres que vienen teniendo buenos desenvolvimientos en la primera división: Jairo Concha, Jesús Pretel y Gerald Távara.

Ahmed contará con la presencia de jugadores que marcan un estilo de juego acorde a lo que se intenta en la selección mayor. Por algo, Ricardo Gareca, cada vez que necesita completar una práctica, llama a Concha, Pretel y Távara. Estos futbolistas podrían componer el mediocampo de Perú para afrontar el próximo Sudamericano Sub 20.

Jesús Pretel y Jairo Concha juegan la mayoría de los partidos de San Martín como titulares en el mediocampo. Marcan un estilo a partir de poner el balón al ras y darle posesión al cuadro santo en momentos determinados. Pretel es más de recuperación, pero con buena técnica en el pase para darle salida a su equipo. Concha es el que pone la pausa y tiene criterio para distribuir la pelota.

Gerald Távara es otro nombre con grandes posibilidades de ocupar un lugar en el mediocampo. Formado en Sporting Cristal, debutó en primera y fue cedido a Sport Rosario con la finalidad de tener minutos. Su principal virtud está en ser un jugador muy atrevido y tener un remate potente de larga distancia.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.