La Sub 20 y un mediocampo que ilusiona

La Sub 20 y un mediocampo que ilusiona

El equipo de Daniel Ahmed viajó a Ecuador para jugar dos partidos amistosos con miras al Sudamericano Sub-20 del 2019

>> Miguel Araujo y los beneficios de los amistosos

La Selección Peruana Sub 20 viajó a la ciudad de Guayaquil para disputar dos encuentros amistosos ante Ecuador. Dentro de la lista de jugadores convocados por Daniel Ahmed figuran nombres que vienen teniendo buenos desenvolvimientos en la primera división: Jairo Concha, Jesús Pretel y Gerald Távara.

Ahmed contará con la presencia de jugadores que marcan un estilo de juego acorde a lo que se intenta en la selección mayor. Por algo, Ricardo Gareca, cada vez que necesita completar una práctica, llama a Concha, Pretel y Távara. Estos futbolistas podrían componer el mediocampo de Perú para afrontar el próximo Sudamericano Sub 20.

Jesús Pretel y Jairo Concha juegan la mayoría de los partidos de San Martín como titulares en el mediocampo. Marcan un estilo a partir de poner el balón al ras y darle posesión al cuadro santo en momentos determinados. Pretel es más de recuperación, pero con buena técnica en el pase para darle salida a su equipo. Concha es el que pone la pausa y tiene criterio para distribuir la pelota.

Gerald Távara es otro nombre con grandes posibilidades de ocupar un lugar en el mediocampo. Formado en Sporting Cristal, debutó en primera y fue cedido a Sport Rosario con la finalidad de tener minutos. Su principal virtud está en ser un jugador muy atrevido y tener un remate potente de larga distancia.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).