La valorable estadística FIFA del Perú 0-1 Francia

La valorable estadística FIFA del Perú 0-1 Francia

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)

FIFA entregó los números del partido entre Perú y Francia por la fase de grupos de Rusia 2018. El equipo de Ricardo no fue menos que el de Deschamps.

La sala y tribuna de prensa en un Mundial ofrecen todas las comodidades necesarias para que un periodista pueda trabajar. Amplias mesas, Internet, enchufes, adaptadores, lockers, cafetería, baños y sobre todo buena información. Tanto antes, como después de los encuentros, los voluntarios de la FIFA entregan hojas con las formaciones, árbitros, tabla de posiciones, estadísticas, incidencias y otros detalles.

El documento final sobre el duelo entre Perú y Francia fue sorprendente. Más allá de que consideramos que Francia fue un justo ganador, hay que decir que el equipo de Ricardo Gareca estuvo a la altura del rival.

Posesión
Favorable para la ‘Blanquirroja’ con un 56% sobre el 44% de los ‘Blues’. Hay que agregar que el tiempo efectivo de juego fue de 57 minutos, de los cuales 32 fueron para Perú y 25 para Francia. En dirección al arco contrario Perú tuvo el mayor porcentaje de posesión en el medio del campo y el 18% por el lado izquierdo. Francia la tuvo más tiempo por el sector izquierdo con un 23%, seguido del medio del campo con 17%.

Los remates
Francia remató 12 veces al arco de Pedro Gallese, mientras que Perú lo hizo 10 veces al de Hugo Lloris. 4 remates directos de los galos, por 2 del equipo inca, sin contar el tiro libre de Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Kylian Mbappe fue el que más remató al arco. El diez ejecutó 3 disparos directos y uno fue gol. Por el lado peruano Guerrero fue el que más disparó a portería con 2. El capitán encontró el arco las dos veces que lo intentó. Edison Flores fue el segundo, pero sus dos remates salieron desviados.

Las faltas
Perú cometió 14 faltas, mientras que Francia 12. Pedro Aquino con 4, Blaise Mautidi con 4 y Benjamin Pavard con 3, fueron los que más infracciones cometieron. Aquino fue el único de los tres en recibir una tarjeta amarilla. Por otro lado, Luis Advíncula con 4, Paolo Guerrero con 3 y Paul Pogba con 3 fueron los que recibieron más faltas.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United