El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, reveló en detalle una importante conversación que tuvo con Ricardo Gareca en marzo de este año.

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca antes del duelo con Argentina?

Desde su presentación como director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca mostró confianza a ‘ojos cerrados’ en el futbolista peruano. A pesar de que los resultados no lo acompañaron en el inicio, el ‘Tigre’ nunca bajó los brazos y con mucha convicción tomó decisiones que enderezaron el rumbo hacia Rusia 2018.

En una entrevista para Full Deporte, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reveló una conversación con Gareca en la que anticipaba una ventaja peruana al final de la fecha doble de marzo, que terminó con un empate en Venezuela y una victoria en Lima sobre Uruguay.

“Me dijo que nosotros tenemos una ventaja sobre el resto: tenemos equipo, vamos a luchar la clasificación y vamos a clasificar. Me pidió que solamente esté metido en la Selección, que me olvide de los demás proyectos porque estaban funcionando”, contó Oblitas sobre su charla con Gareca.

“Ricardo tiene un espíritu positivo que lo he visto en muy pocas personas, cuando le tocas un tema negativo él te pide que lo saques de ahí y que no quiere ver nada de esas cosas. Nosotros, refiriéndome a mí y a Néstor Bonillo, optamos por resolver esos asuntos”, opinó Oblitas sobre la manera de ver el fútbol de Gareca.

Por otro lado, tomando en cuenta la ventaja señalada por el DT de la Selección, Oblitas aseguró: “Argentina tiene los mejores jugadores del mundo, pero no ha hecho un equipo y ese es el problema que tienen en la actualidad, es algo que no se ve hace años".

Nada está dicho

Oblitas fue claro al asegurar que Perú aún no clasificó al Mundial. “Lo que no cambia es la lucha entre muchos equipos para esos 2-3 cupos que quedan, porque ni siquiera Colombia está asegurado. Ellos tienen que asegurar su clasificación ante Paraguay, nuestra posición es inmejorable pero no hemos logrado el objetivo principal ni hemos llegado a la meta”, concluyó.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.