Lapadula y Rhyner: dos casos diferentes

Lapadula y Rhyner: dos casos diferentes

Son dos casos diferentes. Aunque hablados. Rhyner está en la mente de Gareca a partir de una característica marcada por el propio DT: ahora está jugando. Antes no lo hacía

>> ¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?

Y Lapadula estará en la consideración si él decide llamar a la Videna y manifestar interés en vestirse de blanquirrojo. Ambos casos son similares desde un aspecto: son jugadores con ascendencia directa peruana. De madre o padre. Sin embargo, son casos diferentes si es que quisiera jugar por Perú más allá del interés.

Lo de Rhyner va más allá de manifestar a través de una carta el interés de cambiar de federación. De Suiza a Perú. FIFA pide una serie de documentos y una manifestación expresa de conocimiento de lo que implica el cambio. Es decir, en pocas palabras, que acepte que es algo que solo se puede hacer una vez, lo que implicaría renunciar a Suiza para siempre en el ámbito deportivo en lo que se refiere a defender a una selección nacional.

Lo de Lapadula es diferente. Independientemente del interés, necesita otras cosas. Por ejemplo: por no haber sido inscrito como peruano antes de los 18 años, tiene primero que firmar un contrato de trabajo en Perú y gestionar su nacionalidad.

En ambos casos temas legales que deberán asumir y cumplir si es que quieren sumarse al equipo de Ricardo Gareca.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.