Lapadula y Rhyner: dos casos diferentes

Lapadula y Rhyner: dos casos diferentes

Son dos casos diferentes. Aunque hablados. Rhyner está en la mente de Gareca a partir de una característica marcada por el propio DT: ahora está jugando. Antes no lo hacía

>> ¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?

Y Lapadula estará en la consideración si él decide llamar a la Videna y manifestar interés en vestirse de blanquirrojo. Ambos casos son similares desde un aspecto: son jugadores con ascendencia directa peruana. De madre o padre. Sin embargo, son casos diferentes si es que quisiera jugar por Perú más allá del interés.

Lo de Rhyner va más allá de manifestar a través de una carta el interés de cambiar de federación. De Suiza a Perú. FIFA pide una serie de documentos y una manifestación expresa de conocimiento de lo que implica el cambio. Es decir, en pocas palabras, que acepte que es algo que solo se puede hacer una vez, lo que implicaría renunciar a Suiza para siempre en el ámbito deportivo en lo que se refiere a defender a una selección nacional.

Lo de Lapadula es diferente. Independientemente del interés, necesita otras cosas. Por ejemplo: por no haber sido inscrito como peruano antes de los 18 años, tiene primero que firmar un contrato de trabajo en Perú y gestionar su nacionalidad.

En ambos casos temas legales que deberán asumir y cumplir si es que quieren sumarse al equipo de Ricardo Gareca.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.