Las 4 opciones para reemplazar a Christian Ramos

Las 4 opciones para reemplazar a Christian Ramos
 

De no cometer esa falta Christian Ramos hubiésemos esperado en Lima a Uruguay con todas nuestras armas. Sin embargo, no fue así y el zaguero fue amonestado en el estadio Monumental de Maturín. Esperemos que su ausencia no se haga sentir contra lo de Tabárez.

>> OPINIóN: LA GENTE SUFRE DE AMNESIA, CHRISTIAN

Ni bien te enteras que tu próximo rival es Uruguay, en lo primero que piensas es en cómo neutralizar a sus dos tanques de adelante. Hablamos de Luis Suárez, baja en el Centenario ante Brasil, y Edinson Cavani, quien marcó de penal frente a los de Tite. Esa idea ronda por la cabeza de los peruanos y más aún de los centrales que deberán frenarlos. Para esta ocasión, no estará presente Christian Ramos por recibir una cartulina amarilla ante los venezolanos.

Alberto Rodríguez y Christian Ramos se encargaron de marcarlos en el duelo de ida. Hicieron un gran trabajo, sin embargo, en la única desatención, Cavani nos anotó el tanto triunfal tras pase de Suárez. Estuvimos tan cerca de robarnos un empate de Montevideo, pero lamentablemente el punta del PSG acabó con nuestras esperanzas.

Al no estar Ramos, damos las opciones para reemplazarlo:

1. Miguel Araujo:

El defensa de Alianza Lima entró de gran manera ante los ecuatorianos en el último enfrentamiento jugado contra ellos en el Nacional. Se complementó bastante bien en el fondo con Christian Ramos. No compartió zaga hasta el momento con Alberto Rodrígez, de modo que el martes podría ser la primera vez. No tendrá una tarea fácil en caso juegue, pero su anticipación debería ser determinante para intentar opacar al delantero que esté a su cargo. En Alianza Lima, suma 6 choques en el año.

2. Anderson Santamaría:

Es inamovible para Juan Reynoso en el fondo de Melgar, pero aún no debutó en las Clasificatorias. Ricardo Gareca siempre lo llamó, aunque no salió del banco. Su estatura y facilidad para luchar en el juego aéreo le darían una opción. En el campeonato doméstico acumula 6 partidos disputados y uno por Copa Libertadores ante Emelec, en el cual su equipo no recibió tantos con él de titular.

3. Luis Abram:

Contra Ecuador fue inicial, pero solo duró 14 minutos en el campo. Su perfil zurdo le quita oportunidad para chocar ante los uruguayos, dado que Alberto Rodríguez es quien ocupa el puesto de central izquierdo. Solo tiene 21 años y registra 5 partidos jugados en la Copa Movistar con Sporting Cristal.

4. Renato Tapia:

Como alguna vez jugó en sus inicios, Renato Tapia podría retroceder metros en el campo, aunque no creemos que Gareca vaya a asumir esos riesgos. Es opción, aunque remota puesto que es importante en el medio sector.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.