Las conclusiones de la conferencia de Gareca

Las conclusiones de la conferencia de Gareca

¿Qué dejó la conferencia de prensa que brindó Ricardo Gareca en la Videna?

>> Gareca no es indispensable

1. La decisión de aceptar la oferta de la FPF para continuar 4 años más será exclusivamente suya. Ni siquiera los jugadores seleccionados tendrán que ver. Ricardo Gareca, como entrenador sin contrato, libre, se tomará un tiempo -no se sabe cuánto- para decidir lo mejor para su futuro como profesional. No hay más vuelta que darle. Será un sí o no y tendremos que entender cualquiera sea su decisión final. Guste o no guste.

2. Gareca no es indispensable. Nos aterrizó a todos nuevamente de manera tácita. Nos dijo que para conseguir resultados no debemos enfocarnos únicamente en él, sino en la ejecución de una política deportiva integral que nos entregue resultados con el correr del tiempo. Y tiene razón. Una perdona no cambiará todo. Se necesita más que una clasificación al Mundial para ingresar al terreno de los triunfos como consecuencia.

3. Inconforme con el Mundial. Gareca fue claro en este aspecto. Pensaba obtener mejores resultados en la Copa del Mundo. “No cumplimos las expectativas”, reconoció. Sin embargo, destacó la buena imagen que dejó el equipo peruano en la Copa, más allá del resultado final. Resaltó el sacrificio y el camino tomado para enfrentar este Mundial. Agradeció a los jugadores y a los hinchas peruanos.

4. La opción hasta ahora supuesta de dirigir a la selección argentina le seduce. Debe ser gratificate para un DT que una selección potencia coloque tu nombre entre los candidatos. Eso lo valora Gareca. Creemos, desde aquí, que una oferta real de Argentina hará muy complicado que pueda continuar como DT de Perú. Dirigir a Argentina, no solo por ser su país, sería un salto de calidad en su carrera como profesional. Y es entendible.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.