Las dos caras de Trauco, el de Brasil y el de Perú

Las dos caras de Trauco, el de Brasil y el de Perú

Un análisis del momento que atraviesa Miguel Trauco, titular indiscutible en la Selección Peruana y con pocos minutos en el Flamengo

>> Farfán iguala a Lolo y Cubillas en la historia de la Selección Peruana

Miguel Trauco acaba ser incluido en el once de la fecha internacional de la FIFA. Con la banda cruzándole el pecho registró dos encuentros excepcionales con la Selección Peruana ante Croacia e Islandia. El marcador de punta por izquierda le da muchas variantes al cuadro nacional en el armado de juego. No es un secreto que conserva una zurda prodigiosa y una precisión que es fácil de identificar por sus pases. Sin embargo, cuando se pone la camiseta rayada del Flamengo, la película cambia.

En Perú responde en defensa y ataque. El retroceso a veces le cuesta porque no es un jugador tan rápido, pero la solidaridad que existe con sus compañeros hace que siempre esté bien protegido. Ricardo Gareca confió en él desde la Copa América Centenario y desde ahí se convirtió en una garantía para el elenco patrio. El plus que suma en la Selección es que los futbolistas que se despliegan por allí lo ayudan en la marca. Hablamos de Yotún y de Flores, y Cueva cuando Gareca cambia el sistema, quienes lo secundan para que no sufra en el fondo.

En el ‘Fla’ no sucede lo mismo. René ya le ganó el puesto en la zona izquierda de la defensa. Al ser tan rápidos los delanteros del fútbol brasileño, a Trauco le cuesta llegar a las acciones. Entonces, creemos que en ese concepto está el déficit. Tiene que ver con capacidades y velocidades. A poco más de dos meses para iniciar la cita mundialista, esperemos que Carpeghiani haya visto estos dos choques de Perú para que se convenza del juego de Trauco, quien por el momento vive dos realidades distintas.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.