Lesión de Agüero rompe los planes de Jorge Sampaoli

Lesión de Agüero rompe los planes de Jorge Sampaoli

En Argentina aseguran de que Jorge Sampaoli contaba con Sergio Agüero como posible titular ante la Selección Peruana.

>> Agüero se accidentó y es baja ante Perú

Seis goles en los último cinco partidos. Sergio Agüero pasa por un gran momento en el Manchester City y los medios argentinos señalaban de que el delantero venía ganando consideración la cabeza de Sampaoli. El DT argentino tenía como una de sus opciones optar con un tridente compuesto por Icardi, Messi y el ‘Kun’.

Sin embargo, Sergio Agüero será baja debido al accidente automovilístico que lo dejará dos meses fuera de las canchas y no estará ante la Selección Peruana en La Bombonera. Por el buen nivel que venía mostrando el 'Kun', Sampaoli pensaba utilizarlo como variante de Paulo Dybala, si es que el de la Juventus no lograba funcionar en el sistema 4-3-2-1 o 3-4-2-1. 

Por eso, la idea era que Agüero se pare al lado de su amigo Lionel Messi, justo detrás de Mauro Icardi. Ahora no será así. En caso de que la Selección Argentina tenga que disputar el Repechaje, el delantero del City tampoco estará frente a Nueva Zelanda. 

Al igual que Guido Pizarro de Sevilla, Sergio Agüero es la segunda baja que suma Sampaoli para el duelo del 5 de octubre.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.