Lo que dejó la primera práctica de Perú en Rusia

Lo que dejó la primera práctica de Perú en Rusia
Perú ya se encuentra en Rusia y se puso a trabajar de inmediato. El ambiente mundialista comienza a vivirse. 

>> Las primeras palabras de Paolo Guerrero desde Rusia

La Selección Peruana entrenó por primera vez en Moscú. Lo hizo en el Arena Khimki desde las 9:45 a.m. (1:45 a.m. de Perú). ¿Qué dejó la práctica del día de hoy?
 
1. Al haber sido un entrenamiento abierto para el público en general -por primera y única vez durante el Mundial-, Ricardo Gareca no dispuso de ningún trabajo táctico, sino de ejercicios de transiciones rápidas de defensa a ataque com definición y segunda pelota y fútbol en espacios reducidos.
 
2. Alberto Rodríguez, Renato Tapia y Aldo Corzo trabajaron a la par de sus compañeros, por si se pensaba o creía que tenían algún problema. Todos los jugadores de la selección están aptos para el partido del sábado contra Dinamarca en Saranks.
 
3. Paolo Guerrero viene cogiendo su mejor versión. El delantero estuvo fino en la pràctica durante los ejercicios de definición. Falló muy poco y, por el contrario, se le vio alegre y eficaz en cada una de las jugadas en las que le tocó participar. Lo mismo sucedión con Farfán.
 
4. A partir de mañana los entrenamientos empezarán a tener momentos en privado en los que seguramente Gareca prepará al equipo titular que dispute el duelo del sábado contra los daneses. ¿Con qué alineación será?
Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.