El viernes por la noche hubo una reunión importante. Básicamente por los problemas que se vienen suscitando en la Federación Peruana de Fútbol. A la cita acudieron Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo), Juan Matute (Secretario General), Antonio García Pye (Gerente de Selecciones), Edwin Oviedo e incluso Romina Antoniazzi (Jefe de Prensa).
>> Un determinante Yoshimar Yotún vio la tarjeta roja con el Orlando City
Al rededor de las 9 de la noche culminó la reunión, la misma que sirvió para confrontar dos partes distanciadas: la adminitrativa (Oviedo y Matute) con la deportiva (Oblitas y García Pye). Aquí en D'ENGANCHE informamos hace unos días sobre el final de la relación entre Oblitas y Oviedo, lo cual preocupaba a Gareca en cuanto al desarrollo de su trabajo de decidir quedarse 4 años más en Perú.
Durante la reunión, pudimos averiguar por fuentes cercanas al entorno de Edwin Oviedo, el Ciego dijo al Presidente y Secretario General que no confía más en ellos. Por tanto, Gareca ha pedido que no exista intromisiones en el trabajo de Oblitas o García Pye. Esto porque se ha dado esta situación post mundial. Por ejemplo, que Marketing cierre los amistosos, cuando es tarea de la parte deportiva.
Ricardo Gareca no logrará subsanar la relación Oviedo-Oblitas. Sin embargo, desde lo laboral, sí puede pedir apoyo. Oviedo, todo indica, ha prometido al Flaco que no habrá ninguna intromisión en el trabajo del departamento que se encarga de los temas deportivos. Oblitas, por su parte, ha prometido a Gareca apoyarlo a muerte y dejar a alguien empoderado para que continúe apoyándolo.
Esto último debido a que Oblitas tiene decidido irse a fin de año de la FPF, cuando culmine su contrato. Eso sí, Gareca tiene esperanza de que en estos cuatro meses pueda convencer al Ciego de quedarse, al menos con otra posición dentro de la Videna. Una quizás menos desgastante. O que no tenga que ver con toma de decisiones. ¿Podrá lograro el Tigre?