Los responsables de la presencia de Guerrero en Rusia 2018

Los responsables de la presencia de Guerrero en Rusia 2018

La Comisión de Apelaciones de la FIFA le bajó sanción a seis meses y Paolo Guerrero jugará el Mundial

>> ¿Por qué Paolo Guerrero sí debe ir al TAS?

Paolo Guerrero jugará en Rusia 2018. La decisión de la Comisión de Apelaciones de la FIFA se conoció gracias a uno de los abogados del futbolista, Pedro Fida, pero luego el propio organismo la anunció.

Pero, quiénes fueron los responsables de bajarle la sanción al 'Depredador'. La Comisión de Apelaciones está compuesta por un presidente, un vicepresidente y 12 miembros.

El fallo sobre el caso de Paolo Guerrero fue determinado por el presidente del comité, Thomas Bodstrom (Suecia), y por los miembros Oliver Smith (Turcas y Caicos), Salman Al Ansari (Qatar) y Larissa Zakharova (Rusia).

Los otros integrantes de la Comisión son el vicepresidente Nei Eggleston (Estados Unidos) y nueve miembros más: Randall Cunliffe (Guam), Christian Andreansen (Islas Feroe), Laureano González (Venezuela), Dan Kakaraya (Papúa Nueva Guinea), Víctor Garza (México), Samuel Ram (Fiyi), Jean-Louis Atangan (Camerún), Damian Dupiellet (Argentina) y Alberto Simango (Mozambique).

Cabe precisar que el presidente y vicepresidente tienen formación jurídica, según lo establece la norma FIFA, la cual detalla también que las decisiones se toman con al menos tres integrantes del comité.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España