Los temores sobre la continuidad de Gareca

Los temores sobre la continuidad de Gareca
Esta semana Ricardo Gareca y su comando técnico se reunirá en Lima con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. Crucial encuentro para que el Ciego trate de convencer al Tigre de quedarse cuatro años más al mando de la Selección Peruana.

>>Semana clave para el futuro de Gareca en la Selección

Independientemente de la confianza que se tiene en Oblitas de poder convencer a Gareca, existen en la nube algunos temas que desde nuestro laso preocupan y que podrían ser determinantes a la hora que el DT tome la decisión tras el ofrecimiento de la FPF.
 
El primero está referido a la continuidad de Oblitas en la Videna. ¿Se queda o se va? Versiones cercanas a su entorno mencionan que “está cansado” de los problemas internos en la FPF y que su último objetivo es convencer a Gareca que se quede aun sin él al mando de la dirección deportiva. Primer peoblema.
 
Lo segundo está en cómo puede afectar los temas extradeportivos en los que está involucrado Edwin Oviedo, presidente de la FPF, con la decisión de Gareca a partir de que el ex mandamás de Aurich está tomando decisiones sin consultar, desatendiendo el trabajo realizado por el departamento ligado a  la parte deportiva. De hecho, se dice que Oviedo ha pedido negociar directamente con los agentes los próximos amistosos, salteándose un par de oficinas en Videna.
 
Otro problema podría ser la decisión de algunos jugadores peruanos de ir a jugar a ligas menos competitivas. Un ejemplo: Carrillo a Arabia Saudita. No criticamos su decisión, pero creemos que a Gareca no le debe parecer que un jugador que estuvo en la Premier pase a otro fútbol de tan baja calidad como el árabe.
 
Otro factor: ¿qué cambió en el desarrollo del fútbol peruano -no solamente las normas- que entreguen a Gareca la posibilidad de acompañar el crecimiento del fútbol peruano? Nada. La ADFP está peleada con la FPF, acaban de cambiar a los miembros del comité de licencias, las canchas están en peor estado que hace dos meses y nuestro torneo se mantiene sin la intensidad que necesita para empezar a ser competitivo al menos desde la preparación física. 
 
A todo esto se suma la opción de Colombia. La tarea de convencerlo será dificil.
Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.