Los tres mensajes más importantes de Gareca

Los tres mensajes más importantes de Gareca

Tres años más con Ricardo Gareca, el técnico idolatrado que ha pasado a estar en el ojo de la tormenta por un sector mínimo que piensa que su renovación no hace más que dejar bien parado al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en medio de una serie de acusaciones en su contra por diferentes cargos.

>> La prensa mundial reacciona a la permanencia de Gareca en Perú

"¿Dónde quedaron los valores?", se preguntan algunas personas. También otros periodistas. El tema es que lo de Gareca estaba en la agenda. Y había que cumplir con su renovación. ¿O es que se íbamos a desechar la posibilidad de tenerlo como director técnico solo por la culpa de Oviedo? No hubiera sido profesional.

Ricardo Gareca, en base a todo esta problemática, dejó algunos mensajes. Pero también se refirió a la parte deportiva. Nosotros seleccionamos tres declaraciones que nos parecieron las más importantes de la conferencia de prensa en la Videna. La conferencia que, como adelantamos, no tuvo la presencia de Oblitas ni Oviedo, distanciados hace tiempo.

1. "Mi compromiso es con el país, no con los problemas ajenos de otra gente", dijo el Tigre en relación a la situación de Oviedo, involucrado en una serie de audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza en medio de procesos judiciales que debe atender el actual presidente de la FPF.

2. "No podemos confundirnos con lo que pasó (la clasificación). El gran desafío es sostener el lugar que nos ganamos". Importante declaración. Primero para hacernos recordar que la clasificación no nos ha hecho los mejores del mundo. Y lo segundo para afirmar que estamos a la altura del desafío que se nos presenta. "Creemos que podemos mejorar".

3. "Es un trabajo inconcluso", sostuvo Gareca a modo de autocrítica. No se conforma con lo conseguido. El Tigre y su comando técnico buscará mejores resultados. Claramente existe una espina clavada. En ese sentido, también dijo: "El mejor blindaje son los resultados". Y vaya que tiene razón. En el fútbol, lo más importante es ganar.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.