Los tres mensajes más importantes de Gareca

Los tres mensajes más importantes de Gareca

Tres años más con Ricardo Gareca, el técnico idolatrado que ha pasado a estar en el ojo de la tormenta por un sector mínimo que piensa que su renovación no hace más que dejar bien parado al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en medio de una serie de acusaciones en su contra por diferentes cargos.

>> La prensa mundial reacciona a la permanencia de Gareca en Perú

"¿Dónde quedaron los valores?", se preguntan algunas personas. También otros periodistas. El tema es que lo de Gareca estaba en la agenda. Y había que cumplir con su renovación. ¿O es que se íbamos a desechar la posibilidad de tenerlo como director técnico solo por la culpa de Oviedo? No hubiera sido profesional.

Ricardo Gareca, en base a todo esta problemática, dejó algunos mensajes. Pero también se refirió a la parte deportiva. Nosotros seleccionamos tres declaraciones que nos parecieron las más importantes de la conferencia de prensa en la Videna. La conferencia que, como adelantamos, no tuvo la presencia de Oblitas ni Oviedo, distanciados hace tiempo.

1. "Mi compromiso es con el país, no con los problemas ajenos de otra gente", dijo el Tigre en relación a la situación de Oviedo, involucrado en una serie de audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza en medio de procesos judiciales que debe atender el actual presidente de la FPF.

2. "No podemos confundirnos con lo que pasó (la clasificación). El gran desafío es sostener el lugar que nos ganamos". Importante declaración. Primero para hacernos recordar que la clasificación no nos ha hecho los mejores del mundo. Y lo segundo para afirmar que estamos a la altura del desafío que se nos presenta. "Creemos que podemos mejorar".

3. "Es un trabajo inconcluso", sostuvo Gareca a modo de autocrítica. No se conforma con lo conseguido. El Tigre y su comando técnico buscará mejores resultados. Claramente existe una espina clavada. En ese sentido, también dijo: "El mejor blindaje son los resultados". Y vaya que tiene razón. En el fútbol, lo más importante es ganar.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.