El defensor de Vélez Sarsfield, Luis Abram, buscará en los amistosos ante Croacia e Islandia ganarse un lugar en la lista de 23

>> ¡Perú será sede del Mundial 2019!

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue claro al mencionar que llevará dos especialistas por puestos, sin embargo, la polifuncionalidad de los jugadores puede pesar en la elección, como es el caso de Luis Abram, quien parte con una ligera ventaja sobre Nilson Loyola. El defensor de Vélez Sarsfield puede jugar de central y lateral izquierdo.

Los amistosos ante Croacia e Islandia permitirán al profesor Ricardo Gareca despejar algunas dudas sobre la lista de 23. Una de las dudas es escoger al suplente de Miguel Trauco. En las eliminatorias siempre fue Nilson Loyola; sin embargo, el desempeño de Luis Abram en Argentina como lateral le permite al estratega de la Selección ganar un jugador.

Luis Abram se viene desempeñando como lateral izquierdo en el equipo de Gabriel Heinze. En Sporting Cristal también disputó varios encuentros en dicha posición. Es un jugador polifuncional para Ricardo Gareca y su presencia en el Mundial dependerá de su rendimiento en los amistosos.

¿Por qué Abram como lateral?
Está claro que los centrales titular son Alberto Rodríguez y Christian Ramos. El tercer defensor vendría a ser Miguel Araujo, quien respondió en cada partido que fue requerido. El momento de Anderson Santamaría en México y el partido ante Ecuador son los argumentos para pensar en que será el cuarto central.

Entonces, Luis Abram tiene más posibilidades de ganarle el puesto a Nilson Loyola que a los centrales mencionados. El lateral de Melgar lleva 2 partidos en la era Gareca y en el torneo peruano es irregular.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.