José Manzaneda ha sido llamado por primera vez a la Selección mayor por Ricardo Gareca. A sus 22 años será probado en los amistosos ante Jamaica y Paraguay.

>> Oficial: Sorpresas en la lista de convocados de Gareca

Quien escribe estas líneas lo vivó al lado de la línea de cal que marcaba la banda izquierda de la cancha de Matute. Febrero de 2014. José Manzaneda vestía la camiseta de Juan Aurich y fueron a dar el batacazo en cancha de Alianza Lima. En aquella época, el actual futbolista de Cantolao se desarrollaba de interior. Al lado del volante de contención. Y de un pase largo (véase en el video de abajo), habilitó a la perfección a Ítalo Regalado, su compañero en ese conjunto chiclayano. La pelota pasó por encima de Koichi Aparicio y cayó exacto a los pies de Regalado para que marcase el tanto de la victoria.

En Aurich no encontró lugar. En Municipal no le dieron espacio, de manera que tuvo que regresar al equipo de toda su vida: Cantolao. Y allí marcó una diferencia. Ojo, no jugando de volante mixto, sino más arriba. A veces por un lado, para explotar su pase largo y sus diagonales hacia el centro. En lo que va de campeonato, Manzaneda (categoría 94) ha disputado 13 encuentros y ha marcado 5 tantos. Una cifra importante que marca su buen accionar en este Torneo de Verano.

Sin embargo, a Gareca le gusta más como un reemplazante para Yotún, por ejemplo. Le agrada más en el puesto en el que solía jugar en Aurich y desde donde le colocó ese pase preciso a Regalado allá por el 2014.

Ya se verá. Lo cierto es que ha dado un gran paso. De seguro el más importante de su corta carrera. Más adelantado o de interior esperemos que le vaya bien y pueda demostrar por qué lo llamó Gareca.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.