José Manzaneda ha sido llamado por primera vez a la Selección mayor por Ricardo Gareca. A sus 22 años será probado en los amistosos ante Jamaica y Paraguay.

>> Oficial: Sorpresas en la lista de convocados de Gareca

Quien escribe estas líneas lo vivó al lado de la línea de cal que marcaba la banda izquierda de la cancha de Matute. Febrero de 2014. José Manzaneda vestía la camiseta de Juan Aurich y fueron a dar el batacazo en cancha de Alianza Lima. En aquella época, el actual futbolista de Cantolao se desarrollaba de interior. Al lado del volante de contención. Y de un pase largo (véase en el video de abajo), habilitó a la perfección a Ítalo Regalado, su compañero en ese conjunto chiclayano. La pelota pasó por encima de Koichi Aparicio y cayó exacto a los pies de Regalado para que marcase el tanto de la victoria.

En Aurich no encontró lugar. En Municipal no le dieron espacio, de manera que tuvo que regresar al equipo de toda su vida: Cantolao. Y allí marcó una diferencia. Ojo, no jugando de volante mixto, sino más arriba. A veces por un lado, para explotar su pase largo y sus diagonales hacia el centro. En lo que va de campeonato, Manzaneda (categoría 94) ha disputado 13 encuentros y ha marcado 5 tantos. Una cifra importante que marca su buen accionar en este Torneo de Verano.

Sin embargo, a Gareca le gusta más como un reemplazante para Yotún, por ejemplo. Le agrada más en el puesto en el que solía jugar en Aurich y desde donde le colocó ese pase preciso a Regalado allá por el 2014.

Ya se verá. Lo cierto es que ha dado un gran paso. De seguro el más importante de su corta carrera. Más adelantado o de interior esperemos que le vaya bien y pueda demostrar por qué lo llamó Gareca.

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.