El ex entrenador de la Selección Peruana, el uruguayo Sergio Markarián, habló de su legado hacia el proceso de Ricardo Gareca

>> Oficial: Perú pacta amistoso con Holanda

La clasificación de Perú a Rusia 2018 sigue generando explicaciones, como las que buscaron en el programa uruguayo Hacha y Tiza, donde entrevistaron a Sergio Markarián para consultarle sobre el legado que dejó en el equipo de Ricardo Gareca. El 'Mago' recibió los saludos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán a través de dos videos preparados por la producción. 

Selección Peruana
"Gareca fue muy generoso conmigo, habló de lo que recibió, es muy sencilla esta cuenta. Cuando llegué solo había 5 jugadores de selección: Rodríguez, Farfán, Pizarro, Guerrero y Vargas. Cuando me fui, quedó una lista de 30 jugadores convocables, son los que ganaron la clasificación, porque le agregaron experiencia. Cuando los convoqué no tenían ni un partido internacional, cuando llegaron a esta Eliminatoria, tenían 20 o 30 partidos. Pero siendo sinceros, no tengo nada que ver con la clasificación, de todas maneras, siento que hice lo que tenía que hacer".

Prensa peruana
"Se viven tiempos especiales, el nivel de competencia entre entrenadores, jugadores, periodistas es muy alto. Entre los medios, hay conflictos entre las empresas, y la necesidad de dar la noticia antes o hacer un comentario más inteligente que el otro o crecer a partir de pisar a alguien, es una tentación. Ocurre mucho en el periodismo, si masacras al entrenador te va a ir bien, te miran bien, sobre todo si perdió el domingo. Yo siempre he puesto la cara, por eso tengo conflictos con medios periodísticos".

Pablo Bengoechea
"Cuando trabajas con tipos como Bengoechea por años, las familias se conocen y hay un cariño que traspasa lo profesional. Es un tipo con una sapiencia enorme. Lo que le transmitimos fue lo conceptual, lo que está antes de entrar a la cancha, lo que le da base. Yo fui generoso con Pablo y él conmigo. Yo le delegué funciones, como el balón parado, como lo hice con 'Chiqui' Arce en Paraguay. No renuncio a la autoridad, pero doy oportunidad a la opinión".

Jefferson Farfán
"Era un tipo buenísimo, solidario y como jugador un fenómeno. Quizás tuvo algunos contratiempos con temas de indisciplina, pero no quita lo otro".

Claudio Pizarro
"Un ejemplo de profesional, el primero en llegar y el último en irse. Gran capitán. "Claudio fue un tipo denostado por el periodismo deportivo. Porque no tuvo la suerte de clasificar a un Mundial. Lo que quizás sí tuvo Guerrero ahora, pero lo que ha sido Pizarro deportivamente es grandioso".

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.