Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El mediocampista considera clave a la Selección Peruana para el título de Francia en Rusia 2018

>> Pedro Gallese y la opción Boca Juniors

Blase Matuidi, pieza fundamental en la Francia campeona en Rusia 2018, sorprendió al señalar el partido contra la Selección Peruana como clave para llegar hasta la final del certamen contra Croacia y ganarla.

En declaraciones para el diario francés 'Le Parisien', Blase Matuidi se refirió a la cantidad de hinchas peruanos que asistieron y apoyaron a la Blanquirroja en el Ekaterimburgo Arena.

Partido clave
"Para Paul Pogba, como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra el Perú".

La hinchada
"Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora nunca había conocido algo así. Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad".

Perú mereció más
"Ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial. De todos modos, en mi opinión, el Perú realmente no merecía quedarse en la fase de clasificaciones".

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).