Miguel Araujo, graduado en Buenos Aires

Miguel Araujo, graduado en Buenos Aires

Miguel Araujo fue uno de los mejores de Perú ante Argentina. Como ante Ecuador y Uruguay, respondió de maravilla.

>> Tabla de Posiciones: Perú se acerca al Mundial y complica a Argentina

Personalidad y carácter, dos palabras que resumen la estadía de Miguel Araujo en campo de Boca. Se lesionó Christian Ramos, socio titular de Alberto Rodríguez en el zaga, y el zaguero de Alianza Lima debía ocupar ese vacío. Con dos antecedentes, sus duelos ante Ecuador y ante Uruguay en Lima. Dos choques donde por coincidencia nos llevamos los dos triunfos.

Vale aclarar que antes que Araujo alinee ante Argentina, no tenía mayor rodaje en el último tiempo, dado que estuvo lesionado en su club y recién volvió ante Sporting Cristal. Un partido en el cual respondió con temperamento y le dio crédito a Gareca para que apueste por él por encima de Anderson Santamaría. Y no se equivocó.

Sin embargo, la contracara eran sus encuentros, como dijimos, antes Ecuador y Uruguay. Frente a los de Tabárez, opacó a Edinson Cavani. Lo siguió hasta la cocina como se dice y no lo dejó trascender en el Nacional de Lima; mientras que contra Ecuador lo tuvo al milímetro a Caicedo.

Al lado de Rodríguez, Araujo respondió acertadamente. Fue a atracar a Messi cuando las acciones se lo pedían y también a ganarle por arriba a Benedetto, quien estuvo bien referenciado, más allá que en la agonía de la primera mitad casi nos anota de cabeza.

Si no fuera por las malísimas canchas que hay en el fútbol peruano, Araujo brillaría aún más. No miento si digo que es un central con proyección europea (solo tiene 22 años). Por su modo de ubicarse en la cancha y también para ir a jugarse la vida en cada jugada. Para el futuro, o presente, no perdamos de vista a Araujo. Un jugador con la determinación suficiente para liderar la zaga nacional como recambio del grandísimo Alberto Rodríguez.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.