Los resultados de la última fecha FIFA, incluidas las victorias de Perú sobre Croacia e Islandia, fueron procesados por MisterChip

>> FIFA incluye a Perú en sus 5 conclusiones de los amistosos de marzo

Perú se quedó muy cerca de volver a ingresar al Top Ten del ranking FIFA, algo que ha logrado conseguir en una ocasión, exactamente en octubre de 2017, tras los empates con Argentina y Colombia por las últimas dos fechas de la Eliminatoria Rusia 2018. Según MisterChip, tras las victorias sobre Croacia e Islandia, la Selección Peruana aparecerá en el puesto 11 el próximo 12 de abril, fecha en la que la FIFA publicará la próxima edición del escalafón mundial.

Cabe destacar que Alemania continuará en el primer lugar, a pesar de perder en casa ante Brasil, el segundo del ranking. Por otro lado, Argentina descenderá del puesto cuatro al cinco, tras caer por 6-1 ante España. La selección ibérica, a pesar de su gran victoria sobre los albicelestes, caerá del puesto seis al ocho y Bélgica subirá del cinco al tres.

Finalmente, los rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial tuvieron suerte distinta. Francia subirá del puesto nueve al siete, Dinamarca seguirá en el puesto 12 y Australia cae de la casilla 37 a la 40.

Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...