Croacia será uno de los rival de Perú en marzo en la fecha FIFA. Es una primicia de D'ENGANCHE. En Estados Unidos enfrentaremos a ambos equipos que cayeron depositados en el 'Grupo de la Muerte' junto a Argentina y Nigeria. 

>> Exclusiva: Las 2 selecciones europeas que enfrentará Perú antes del Mundial

El pase asocia, el pelotazo aísla. Aquella teoría la conocen, y sienten, a la perfección tanto Luka Modric como Iván Rakitic. Ambos son los gestores del juego de su selección y de los cuadros más grandes del mundo. Hablamos de los conjuntos emblema de España. Modric es el hombre orquesta del Real Madrid, mientras Rakitic es uno de los responsables que la sinfonía del Barcelona pueda sonar bien.

Juntos son una maravilla. Los hemos visto en el Mundial y en la última Euro. Por casualidades de la vida, quedaron eliminados del torneo continental. Modric, en su Selección, se desarrolla más adelantado que en el Madrid. Si Zidane opta por el 4-3-3, Dalic‡ prefiere un 4-2-1-3. De modo que Luka Modric es el enganche y Rakitic el interior al costado de Brozovic, jugador ofensivo del Inter de Milan al que adaptan de volante de contención. Por lo menos, allí se le vio ante Grecia.

Sin embargo, hay un pequeño gran detalle. A este ‘superequipo’ de medio campo hacia delante le faltaba Kovacic, el otro croata del Real Madrid. No dudamos en referirnos a un escándalo de jugador. Con muchos recursos y seguramente quien, al igual como se para en el elenco español, hará las veces de ‘6’, como llamamos a esa posición en Perú. Por decirlo de otra forma, Kovacic es la alternativa de Casemiro para ‘Zizou’.

Luego el equipo lo componen figuras como el portero Subasic del Mónaco; Lovren, el central del Liverpool; Perisic, el extremo peligroso del Inter; y Mandzukic, el punta de la Juventus. Esas son las principales figuras de Croacia.

A pesar de haber dado a conocer todo el arsenal de Croacia vamos a retroceder a describir a la gran estrella de los croatas: Luka Modric. El pequeño medio organizador nunca se esconde en los episodios importantes. Su cabellera rubia y larga siempre brilla por su inocultable presencia. La pelota nunca le quema, siempre la pide. Si quieres aprender a jugar al fútbol debes mirarlo con detenimiento. Es un catedrático del pase, capaz de controlar y definir cualquier duelo y un interprete excluyente para cualquier equipo que pretende jugar a la pelota. Entonces, Modric y compañía serán una de las dos pruebas de Gareca antes de enfrentar a nuestros rivales del Grupo C en el Mundial de Rusia. 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".