Momento idóneo para Cristian Benavente

Momento idóneo para Cristian Benavente

Escribe Pablo Ocaña 

Un nuevo proceso al mando de Ricardo Gareca se inició ante Holanda y Alemania. Sin duda, dos rivales ideales para medir al equipo, probar jugadores y dar nuevas oportunidades. Esto último no ocurrió con Cristian Benavente. Un jugador que merece ser evaluado en su posición natural, la de diez, la que actualmente parece propiedad de Christian Cueva.

¿Por qué es el momento idóneo para Benavente? Primero porque la actualidad de Cueva no es la mejor y es necesario encontrar una alternativa. Algo que Ricardo Gareca comenzó a hacer con el ingreso de Horacio Calcaterra en Ámsterdam.

>> Dos miradas sobre las polémicas del momento

Segundo porque Gareca nunca le dio la oportunidad a Benavente de jugar en la posición en la que más rinde, en el medio de la segunda línea de volantes. Libre para improvisar, ser el pase gol y pisar el área. ¿Por qué Calcaterra sí y Benavente no? El primero no juega de diez en su club, mientras que el segundo se consolidó en la posición en Bélgica.

Tercero porque la presencia de Benavente debería motivar a Cueva a recuperar su mejor nivel. No valorar al hombre del Krasnodar de Rusia es un lujo que Perú no puede darse. Por último, y como señalamos en el primer párrafo, Perú se encuentra en una etapa de pruebas, donde dar oportunidades está por encima de los resultados, como se evidenció en la última fecha FIFA.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU