Momento idóneo para Cristian Benavente

Momento idóneo para Cristian Benavente

Escribe Pablo Ocaña 

Un nuevo proceso al mando de Ricardo Gareca se inició ante Holanda y Alemania. Sin duda, dos rivales ideales para medir al equipo, probar jugadores y dar nuevas oportunidades. Esto último no ocurrió con Cristian Benavente. Un jugador que merece ser evaluado en su posición natural, la de diez, la que actualmente parece propiedad de Christian Cueva.

¿Por qué es el momento idóneo para Benavente? Primero porque la actualidad de Cueva no es la mejor y es necesario encontrar una alternativa. Algo que Ricardo Gareca comenzó a hacer con el ingreso de Horacio Calcaterra en Ámsterdam.

>> Dos miradas sobre las polémicas del momento

Segundo porque Gareca nunca le dio la oportunidad a Benavente de jugar en la posición en la que más rinde, en el medio de la segunda línea de volantes. Libre para improvisar, ser el pase gol y pisar el área. ¿Por qué Calcaterra sí y Benavente no? El primero no juega de diez en su club, mientras que el segundo se consolidó en la posición en Bélgica.

Tercero porque la presencia de Benavente debería motivar a Cueva a recuperar su mejor nivel. No valorar al hombre del Krasnodar de Rusia es un lujo que Perú no puede darse. Por último, y como señalamos en el primer párrafo, Perú se encuentra en una etapa de pruebas, donde dar oportunidades está por encima de los resultados, como se evidenció en la última fecha FIFA.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United