Momento idóneo para Cristian Benavente

Momento idóneo para Cristian Benavente

Escribe Pablo Ocaña 

Un nuevo proceso al mando de Ricardo Gareca se inició ante Holanda y Alemania. Sin duda, dos rivales ideales para medir al equipo, probar jugadores y dar nuevas oportunidades. Esto último no ocurrió con Cristian Benavente. Un jugador que merece ser evaluado en su posición natural, la de diez, la que actualmente parece propiedad de Christian Cueva.

¿Por qué es el momento idóneo para Benavente? Primero porque la actualidad de Cueva no es la mejor y es necesario encontrar una alternativa. Algo que Ricardo Gareca comenzó a hacer con el ingreso de Horacio Calcaterra en Ámsterdam.

>> Dos miradas sobre las polémicas del momento

Segundo porque Gareca nunca le dio la oportunidad a Benavente de jugar en la posición en la que más rinde, en el medio de la segunda línea de volantes. Libre para improvisar, ser el pase gol y pisar el área. ¿Por qué Calcaterra sí y Benavente no? El primero no juega de diez en su club, mientras que el segundo se consolidó en la posición en Bélgica.

Tercero porque la presencia de Benavente debería motivar a Cueva a recuperar su mejor nivel. No valorar al hombre del Krasnodar de Rusia es un lujo que Perú no puede darse. Por último, y como señalamos en el primer párrafo, Perú se encuentra en una etapa de pruebas, donde dar oportunidades está por encima de los resultados, como se evidenció en la última fecha FIFA.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.