Roberto Mosquera dialogó acerca de Sergio Markarián y Ricardo Gareca, los entrenadores de los dos últimos procesos de la Selección Peruana.  

>> ¿Roberto Mosquera en los planes de Sporting Cristal?

Pocos tienen la autoridad de Roberto Mosquera para poder referirse a Sergio Markarián. Ambos trabajaron juntos en aquel Sporting Cristal que fue segundo de América, de modo que en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, Roberto se expresó sobre don Sergio.

“A Markarían lo tuvieron que llevar a la Selección diez años atrás. Hubo un desfase con él”, sustentó Mosquera. Entre líneas, o más claro que el agua, adujo que la FPF se tardó con su contratación, puesto que su gran momento en Perú se dio en un tramo cercano a finales de los 90, cuando supo llevar a Sporting Cristal a la final de la Copa Libertadores. Su llamado para propiciar el pase a la Copa del Mundo de Brasil 2014 lo vio desacertado.

Luego los resultados condenan. Todos sabemos el desenlace del técnico uruguayo en la Selección Peruana, por lo cual Mosquera no dudó en valorarlo. A contracara, también calificó al actual técnico de Perú. “La clasificación es total mérito de Ricardo Gareca. Si me tengo que quedar con un partido es con el jugado en Quito ante Ecuador, es muy difícil ganar allí”, agregó.

Ahora mismo, Roberto Mosquera no es técnico de ningún equipo. Sin embargo, no les extrañe que pronto lo anuncien en alguno.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.