Además de los nuevos colores, el balón Nike Merlin Rabisco también tendrá la fecha del partido, el nombre del estadio y la bandera de los países del enfrentamiento.

Desde su creación, Nike Rabisco nació con un diseño que valora la cultura callejera aportando características del grafiti que se extienden por todo el país. El swoosh, logo de Nike, realza aún más esta narrativa con una pintura que representa el efecto de la pintura en aerosol; además de la ilustración de cinco estrellas, haciendo referencia al número de veces que Brasil fue sede de la competición, el logo oficial de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 y el sello de certificación de calidad de la FIFA.

El balón de la gran final mantiene las mismas características técnicas que se han utilizado durante todo el torneo. Desarrollado por Nike, Rabisco fue creado con una mayor superficie de impacto, reduciendo la construcción tradicional de 12 a sólo cuatro paneles. Una solución que redujo el número de costuras en un 40%, así como eliminó los puntos duros y creó un punto ideal para un disparo más preciso.

La pelota de la Copa América Brasil 2019 tiene en su composición una camisa de látex, sustituyendo el caucho tradicional, que está envuelto en materiales propios para mantener una presión de aire más consistente y conservar su forma. Las ranuras con grabados y tintas 3D diseñadas para secar a niveles y ubicaciones que varían en milímetros aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, mejorando aún más la aerodinámica y el toque de la bola.

Y es que una de las principales innovaciones de Rabisco fue, por primera vez, la implementación de tecnología “All Control Conditions” (ACC) en un balón de fútbol para proporcionar el mejor toque y control en todas las condiciones meteorológicas y de campo que se puedan presentar.

La edición especial de la Copa América Nike Merlin Rabisco, modelo idéntico al que se utilizará en la final de la Copa América Brasil 2019, estará disponible en nike.com.br y en el resto del mercado a partir del 4 de julio.

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.