Además de los nuevos colores, el balón Nike Merlin Rabisco también tendrá la fecha del partido, el nombre del estadio y la bandera de los países del enfrentamiento.

Desde su creación, Nike Rabisco nació con un diseño que valora la cultura callejera aportando características del grafiti que se extienden por todo el país. El swoosh, logo de Nike, realza aún más esta narrativa con una pintura que representa el efecto de la pintura en aerosol; además de la ilustración de cinco estrellas, haciendo referencia al número de veces que Brasil fue sede de la competición, el logo oficial de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 y el sello de certificación de calidad de la FIFA.

El balón de la gran final mantiene las mismas características técnicas que se han utilizado durante todo el torneo. Desarrollado por Nike, Rabisco fue creado con una mayor superficie de impacto, reduciendo la construcción tradicional de 12 a sólo cuatro paneles. Una solución que redujo el número de costuras en un 40%, así como eliminó los puntos duros y creó un punto ideal para un disparo más preciso.

La pelota de la Copa América Brasil 2019 tiene en su composición una camisa de látex, sustituyendo el caucho tradicional, que está envuelto en materiales propios para mantener una presión de aire más consistente y conservar su forma. Las ranuras con grabados y tintas 3D diseñadas para secar a niveles y ubicaciones que varían en milímetros aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, mejorando aún más la aerodinámica y el toque de la bola.

Y es que una de las principales innovaciones de Rabisco fue, por primera vez, la implementación de tecnología “All Control Conditions” (ACC) en un balón de fútbol para proporcionar el mejor toque y control en todas las condiciones meteorológicas y de campo que se puedan presentar.

La edición especial de la Copa América Nike Merlin Rabisco, modelo idéntico al que se utilizará en la final de la Copa América Brasil 2019, estará disponible en nike.com.br y en el resto del mercado a partir del 4 de julio.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.