Nilson Loyola y la celebración de la derrota

Nilson Loyola y la celebración de la derrota

Las declaraciones de Nilson Loyola reflejan el pensamiento que existe en la Selección Peruana

>> ¿Por qué Abram no y Loyola sí?

Uno de los jugadores de la Selección Peruana que llegó a Lima después de la participación en el Mundial de Rusia 2018 fue Nilson Loyola, quien habló sobre el recibimiento de la hinchada y se sumó a lo dicho por Juan Carlos Oblitas, que el aficionado debe acostumbrarse a festejar triunfos y no derrotas.

"Lo entiendo y le tomo la palabra. No se deben celebrar ese tipo de cosas, como que malacostumbras a la gente. Pero lo que ellos celebran es, básicamente, la gratitud, las gracias por clasificar a un Mundial", indicó el jugador de Melgar.

"El mismo 'profe' nos pide que seamos gratos con ellos, porque nos dan su apoyo incluso en Rusia, donde llenaron los estadios, corearon el himno, las canciones. Eso nos pone la piel de gallina", detalló el lateral izquierdo.

"Cantábamos el 'Contigo, Perú' durante el calentamiento antes de los partidos. Uno se alegra, se siente feliz de que las canciones de tu mismo pueblo se escuchen en muchos países y, sobre todo, en un Mundial", finalizó.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.