No es cuestión de moda

No es cuestión de moda

Escribe Horacio Zimmermann

La convocatoria de un jugador no responde a una cuestión de moda. ¿Cuántos nombres han sido puestos en la órbita de la selección sin necesidad de que el comando técnico de Gareca los tenga en cuenta?

Hohberg, Manco, Mimbela y ahora Arroé. Todos ellos, en diferentes ocasiones, han tenido buenos momentos en el año. Pero cuál de ellos ha sido realmente determinante en cada uno de sus equipos mostrando una regularidad importante en cada partido durante el 2018.

>> ¡André Carrillo anotó su primer gol con el Al-Hilal!

Ya nos ha pasado antes con entrenadores. Cuando nos iba mal, Burga creía que los técnicos de moda eran la solución. Así pasaron Navarro, Uribe, Ternero, entre otros, siendo ninguno de ellos solución para la selección. No por capacidad, sino por irresponsabilidad del dirigente de creer que así se solucionaba el problema de los resultados.

Esta no es una manifestación en contra de nuevos jugadores en la selección. Es, más bien, un llamado para no apresurarnos frente a los comentarios que están ligados a algunos jugadores que tienen buenos minutos o partidos en el torneo local y que nosotros creemos que deben tener oportunidades en el seleccionado. A la selección van los mejores, mas no los que tienen buenos momentos.

Y los mejores son aquellos que son determinantes en sus equipos, mas no quienes tienen únicamente chispazos en algunos partidos.