No es cuestión de moda

No es cuestión de moda

Escribe Horacio Zimmermann

La convocatoria de un jugador no responde a una cuestión de moda. ¿Cuántos nombres han sido puestos en la órbita de la selección sin necesidad de que el comando técnico de Gareca los tenga en cuenta?

Hohberg, Manco, Mimbela y ahora Arroé. Todos ellos, en diferentes ocasiones, han tenido buenos momentos en el año. Pero cuál de ellos ha sido realmente determinante en cada uno de sus equipos mostrando una regularidad importante en cada partido durante el 2018.

>> ¡André Carrillo anotó su primer gol con el Al-Hilal!

Ya nos ha pasado antes con entrenadores. Cuando nos iba mal, Burga creía que los técnicos de moda eran la solución. Así pasaron Navarro, Uribe, Ternero, entre otros, siendo ninguno de ellos solución para la selección. No por capacidad, sino por irresponsabilidad del dirigente de creer que así se solucionaba el problema de los resultados.

Esta no es una manifestación en contra de nuevos jugadores en la selección. Es, más bien, un llamado para no apresurarnos frente a los comentarios que están ligados a algunos jugadores que tienen buenos minutos o partidos en el torneo local y que nosotros creemos que deben tener oportunidades en el seleccionado. A la selección van los mejores, mas no los que tienen buenos momentos.

Y los mejores son aquellos que son determinantes en sus equipos, mas no quienes tienen únicamente chispazos en algunos partidos.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United