El comando técnico de la Selección Peruana continúa con las visitas a los principales futbolistas peruanos en el extranjero.

>> Nolberto Solano ratificó: “Iré a visitar a Farfán y Zambrano”

Diez temporadas jugó Nolberto Solano en la Premier League, tiempo que en buena parte coincidió con Patrick Vieira. El peruano con las camisetas del Newcastle United y Aston Villa, y el francés con los colores del Arsenal.

Con motivo de la serie de visitas a los posibles seleccionados peruanos para la próxima fecha doble de Eliminatorias, Solano llegó a Estados Unidos para encontrarse con Alexander Callens, quien milita en el New York City FC que es dirigido por Vieira.

Solano presenció el empate a dos entre New York City y Toronto FC en el Yankee Stadium. Callens jugó los 90 minutos, motivo por el que cual el miembro del comando técnico que encabeza Ricardo Gareca, pudo ver en su plenitud al defensa.

‘Ñol’ usó sus redes sociales para agradecerle a Patrick Vieira por todas las facilidades, si bien nunca fueron compañeros en la Premier League, sí fueron rivales y quedó un respeto con el paso los años.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.