Perú consiguió el pase a la Copa del Mundo luego de 36 años. Nolberto Solano fue parte de más de la mitad del tiempo sin mundiales. 

>> Las concentraciones formaron una familia que se mudará hasta Rusia

Nolberto Solano jugó en cuatro eliminatorias por Perú, y en todas terminó con la amargura de ver la Copa del Mundo por televisión. Una situación que no se repetirá en Rusia 2018, ya que Solano estará presente como uno de los miembros del comando técnico que encabeza Ricardo Gareca. Nadie mejor que ‘Ñol’ para señalar que cambió para alcanzar el Mundial luego de 36 años.

El cambio
“Antes, Solano tenía que venir a resolver un partido, luego Claudio, el 'Loco' (Vargas), (Jefferson) Farfán. Ahora, Gareca hizo que esta responsabilidad recaiga en todos, y a partir de ahí se va a trabajar de cara al futuro”.

Nivel Mundial
“A estas instancias, sabiendo que hay selecciones que están en otro peldaño, creemos que no hay rivales fáciles y esperamos lo que venga. Este Mundial será una linda oportunidad para todos.

23 convocados
“De acá hasta junio hay mucho tramo y los protagonistas tienen que entender que deben seguir con el mismo protagonismo en sus clubes”.

Fuente: radio Ovación

 

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España