Novedades en convocatoria de Alemania

Novedades en convocatoria de Alemania

Joachim Löw presentó lista para enfrentar a Francia y Perú

>> ¿Qué ha trabajado Gareca con tan pocos jugadores?

Con miras a los partidos frente a Francia y Perú, el entrenador Joachim Löw presentó la primera convocatoria después del fracaso de Alemania en el Mundial de Rusia 2018, en la que hay numerosas novedades.

Los defensores Thilo Kehrer (París Saint Germain) y Nico Schulz (Hoffenheim), y el mediocampista Kai Havertz (Bayer Leverkusen) fueron convocados por primera vez, mientras que Leroy Sane (Manchester City) y Nils Petersen (Friburgo) vuelve al representativo germano.

En relación a los convocados a la Copa del Mundo, no aparecen en la lista Sami Khedira, Kevin Trapp (París Saint-Germain), Marvin Plattenhardt (Hertha de Berlín), Sebastian Rudy (Schalke) y Mesut Özil, quien se retiró voluntariamente de la selección.

Alemania se enfrentará a Francia el 6 de septiembre en Múnich en partido de la primera jornada de la Liga de Naciones y a Perú el 9 en amistoso que se jugará en Sinsheim.

Convocados: Manuel Neuer (Bayern Munich) y Marc-Andre ter Stegen (Barcelona/ESP), Mats Hummels, Joshua Kimmich, Niklas Sule, Jerome Boateng (Bayern Munich), Antonio Rudiger (Chelsea/ING), Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Nico Schulz (Hoffenheim), Thilo Kehrer (París Saint-Germain/FRA), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (París Saint-Germain/GER), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Timo Werner (Red Bull Leipzig), Ilkay Gundogan, Leroy Sane (Manchester City), Nils Petersen (Friburgo), Leon Goretzka (Schalke), Thomas Muller (Bayern Munich), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Kai Havertz (Bayer Leverkusen).

 

 

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.