Nuestra identidad futbolera: El toque peruano

Nuestra identidad futbolera: El toque peruano

>>No solo hay que querer, también hay que sentir

“El pase es la base fundamental del juego colectivo”, frase que describe la manera de desarrollar el fútbol por parte del equipo de Ricardo Gareca. También, es la descripción perfecta del segundo gol de nuestra Selección ante Croacia. Iniciando las jugadas desde atrás con participación de los volantes de primera línea y poniendo el balón al ras del campo con precisión en la entrega del pase.

El segundo gol emocionó a todos los peruanos. La manera de llegar al arco contrario recordó a más de uno aquellos años gloriosos de nuestro fútbol. La manera de tocar la pelota con picardía y la manera de mostrarse para participar de la jugada fue clave en nuestra Selección. De esa manera se desarrolló el 2 a 0 sobre Croacia. Se juntaron por el sector izquierdo para salir tocando el balón, un taco de Carrillo iba emocionando a más de uno en el estadio y en los hogares, un pase en profundidad de Cueva para habilitar a Farfán ponía de pie a todos y la culminación de la jugada por parte de Edison Flores selló un gol a la peruana.

Tocar la pelota en corto y mostrarse constantemente para participar del juego no se daba hace mucho. ¿Cuándo fue la última vez que recuerda una jugada así de Perú y que terminó en gol? La mayoría dirá en los años ochenta, con Cueto, Uribe, Oblitas y un equipo que se caracterizó por tocar el balón de esa manera. Un estilo que quedó marcado para todo el mundo y agradó a los aficionados del fútbol.

La técnica del jugador peruano siempre es mencionada por muchos ex futbolistas que jugaron ante nuestra Selección. Los halagos por la manera de tocar la pelota han estado presentes a lo largo de las Eliminatorias. Más allá, de los malos momentos de nuestro equipo, siempre teníamos una manera de jugar al fútbol que emocionaba a más de uno.

El técnico de la Selección, Ricardo Gareca, es consciente del potencial del jugador peruano. En sus primeros discursos como estratega, siempre mencionó que tenía que recuperar el estilo de juego. A estas alturas, con una clasificación al mundial, considero que recuperó nuestro estilo de jugar al fútbol y no perderlo es la tarea.

Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...