La Selección Neozelandesa llegó a Lima tras un largo periplo con dos escalas, hoy entrenará en un colegio de Miraflores a puertas cerradas. 

>> ¿MisterChip redujo las opciones de Perú ante Nueva Zelanda?

Si Perú reconoce que no la tendrá fácil este miércoles en el Nacional, en Nueva Zelanda existe el mismo sentimiento, más aún luego del viaje comercial de 30 horas que los trajo en las primeras horas del lunes a Lima. La escuadra de Oceanía viajó más de 30 horas desde Wellington, realizando escalas en Auckland y Buenos Aires (Argentina).

Nueva Zelanda concentra en un hotel de Miraflores y a las 4:00 p.m. entrenará en el colegio Markham y no en el estadio de Alianza Lima como se dijo en un inicio. Cabe destacar que la práctica de los ‘All Whites’ será a puertas cerradas, para no dar ninguna pista sobre la estrategia que presentarán este miércoles a las 9:15 p.m. en el estadio Nacional.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.