Los principales jugadores de Nueva Zelanda están lesionados y su presencia ante Perú no está asegurada.

>>  El análisis de la prensa de Nueva Zelanda para derrotar a Perú

Está claro que a Nueva Zelanda no le sobra nada para afrontar el repechaje ante Perú. Anthony Hudson, entrenador de los ‘All Whites’, dejó claro que no son favoritos, un rol que desea aprovechar cargando la presión hacia la Selección Peruana. Sin embargo, definitivamente, las lesiones no estaban en los planes de Hudson, quien tiene en duda a sus dos principales jugadores.

El capitán
Winston Reid, futbolista del West Ham de la Premier League y capitán de Nueva Zelanda, tiene una lesión en la pantorrilla que le impidió jugar el último sábado ante Crystal Palace. "Es poco probable que este fin de semana. Creo que pasarán otras dos o tres semanas para que podamos ver nuevamente a Reid. Dudo que pueda disputar los partidos ante Perú por el repechaje", declaró el comentarista británico Tom Rennie a Radio Sport.

El goleador
Como se recuerda, hace diez días Chris Wood sufrió una lesión en el tendón de la corva, en el partido en el que su equipo, Burnley, enfrentó a Manchester City. El último lunes, ante Newcastle, sorprendió no verlo ni en el banco de suplentes, pese a que su técnico había declarado que ya estaba en condiciones de jugar, un signo de que su recuperación se habría complicado. El delantero neozelandés lleva 2 goles en 3 partidos por la Premier League, mientras que suma 24 goles en 54 partidos con su Selección.

Baja confirmada
El defensor central del Wellington Phoenix, Andrew Durante, de 35 años, sufrió un desgarro en el abductor y será baja por ocho a doce semanas. Durante es un futbolista australiano nacionalizado neozelandés que obtuvo el permiso de la FIFA para jugar por los ‘All Whites’ en 2013. Desde entonces, defendió al seleccionado oceánico en 22 oportunidades.

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.