Oblitas pone plazo a renovación de Gareca

Oblitas pone plazo a renovación de Gareca

La Selección Peruana ha entrado a una etapa de intensa espera. Según dirigentes y el mismo Juan Carlos Oblitas, se espera que Ricardo Gareca continue al mando de Perú. El gerente deportivo puso un plazo a su renovación. 

>> 3 razones por las que Gareca debe quedarse 4 años más

Ricardo Gareca es uno de los mejores técnicos que ha dirigido a Perú en las últimas décadas. El estratega argentino le devolvió un estilo y la clasificación a un Mundial tras 36 años. Ante esto, la afición y dirigencia peruana espera que el 'Tigre' pueda renovar por un proceso más su contrato con la Selección. Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo y principal gestor para que Gareca sea el técnico de Perú, habló co RPP y puso plazo para que decida si renueva o no. 

"Es importante que que dejemos tranquilo a Ricardo Gareca y que él se tome unos días para que reflexione y piense. Él sabe perfectamente que nosotros lo queremos y que posiblemente en otro sitio no va a estar tan bien como acá. "Mi prioridad es tratar de que Ricardo Gareca continúe al frente de la Selección Peruana, esa es la tarea que tengo por delante"

Finalmente, Oblitas comentó el tiempo que se demorará Gareca en decidir acerca de su renovación. "Lo que les pude decir es que Ricardo Gareca está muy a gusto en el Perú, está encantado del trabajo que ha hecho en Perú. Está cansado también y es normal.  Es obvio que va a tener algunas ofertas, eso no lo podemos negar", contó el directivo. Finalmente, Oblitas manifestó que la decisión final del Tigre' se dará a conocer entre 15 o 30 días como máximo.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.