Oficial: Alexander Callens regresa a la Selección

Oficial: Alexander Callens regresa a la Selección

El defensa de New York City FC toma el lugar del lesionado Miguel Araujo para los amistosos ante Chile y Estados Unidos

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que el jugador Miguel Araujo del Club Atlético Talleres de Córdoba sufrió una contusión en la rodilla que no le permitirá participar de la convocatoria para los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos. El Comando Técnico de la Selección de Mayores ha dispuesto la convocatoria del jugador Alexander Callens del New York City Football Club", indica el comunicado de la FPF.

>> Oficial: 24 convocados para enfrentar a Chile y Estados Unidos

El último domingo Araujo tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del partido ante Patronato por la fecha 07 de la Superliga argentina. La rodilla del ex Alianza Lima hizo un movimiento extraño producto de una mala caída tras disputar un balón divido con un rival.

Los duelos pactados para el 12 y 16 de octubre, en Miami y Connecticut, respectivamente, servirán para ver a Callens en la Selección Peruana luego de más de dos años. La última convocatoria del defensa, apodado ‘Ironman’ en su club, fue en marzo de 2016.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.