Ricardo Gareca dio a conocer la nómina de 23 para los amistosos ante Paraguay y El Salvador, pactados para el 22 y 26 de marzo. 

El entrenador de la Selección Peruana habló en conferencia de prensa y estas fueron las principales explicaciones sobre la lista de convocados:

Beto Da Silva
“Ha tenido continuidad. Y dentro de tantos análisis, a lo mejor, siempre he dicho que en la Selección pueden existir excepciones. Porque alguien nos gusta. Pueden estar jugadores que no han debutado en la primera división o no tienen continuidad. Toda gira en torno a un gusto. No tiene que ver exactamente con una coherencia".

Ausencia Ruidíaz
“La designación de jugadores siempre genera polémica. Raúl pidió no ser convocado, por temas que tiene que arreglar. Es algo personal”.

Ausencia de Benavente
“Queremos evaluar otras opciones”.

Callens
“Alexander ya estuvo en la Selección. Es una linda posibilidad, se sostiene, se mantiene. Si bien ha tenido un partido en Estados Unidos, lo que ha hecho nos ha conformado. Puede seguir dando mucho más”.

Regreso de Cueva
“Es un jugador muy importante. Que no haya estado, nos llevó a ver a otros jugadores. Siempre está en consideración nuestra. Ha hecho los méritos suficientes. Es un jugador fundamental”.

Regreso de Cáceda
“Logró una continuidad. Es un arquero que nos ha dado muchas satisfacciones. Los tres arqueros deben tener continuidad. Él lo ha logrado. Tuvo un buen rendimiento en la Selección”.

Gabriel Costa
“Son muchachos observados y en consideración. Para estos amistosos, resolvimos esta convocatoria”.

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.