“Ahora sé que era una piedra en el zapato para Daniel Ahmed”, sostuvo Juan José Oré, ex trabajador de la Federación Peruana de Fútbol, en relación a su salida de la entidad.

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

El entrenador peruano, encargado de clasificar a la Sub 17 al Mundial de Corea 2007, dejó de ser trabajador debido a que en Videna le ofrecieron continuar solo si aceptaba una reducción considerable de su sueldo.

Jota Jota Oré no aceptó y prefirió marcharse. El puesto ofrecido era ser una suerte de asistente de los equipos de todas las categorías de menores.

¿Hizo mal la Federación Peruana de Fútbol? Aquí hay muchos puntos a analizar. Por ejemplo, Oré afirma que no aceptó la propuesta, mas no que lo hayan botado. Y si fuera el caso, ¿está prohibido decidir no seguir contando con el trabajo de una persona?

Otro tema, ¿por qué la federación peruana tendría que decidir si continúa o no un trabajador en base únicamente a los logros conseguidos en el pasado?

Es un tema complejo que toca egos de ambas partes; sin embargo, creemos que así como la FPF podría haberse esuivocado, Oré hace lo mismo exponiendo situaciones de las que nunc se quejó mientras fue trabajador de la Videna.

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.