Edwin Oviedo dio detalles de la medida de la FPF ante lo dicho por Ricardo Gareca

>> Ricardo Gareca y una mirada a la realidad del fútbol peruano

En medio de la incertidumbre por la continuidad de Ricardo Gareca como director técnico de la Selección Peruana, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se pronunció y dio detalles de cómo toma el tema de la renovación del argentino.

Dentro de lo que habló el titular del ente rector del fútbol peruano, resaltan dos temas: la espera a la decisión del 'Tigre' y la aparición de los nombres de otros entrenadores que podrían llegar en caso Ricardo Gareca no acepte continuar en la Blanquirroja.

La espera
"El profesor ha pedido 30 días para descansar. Ojalá podamos tener a Ricardo Gareca para el próximo Mundial. Todo lo que nos ha pedido (Ricardo Gareca) durante esta estadía la hemos ido atendiendo", señaló a Fox Sports.

"Nosotros hemos sido respetuosos, hemos dicho okey, tómate tu tiempo. Se va a tomar este mes y creo que, además de lo que ha hecho por el país, merece el descanso que va a tener. Nosotros en el directorio hemos decidido esperar los días que pide el profesor, hemos decidido no hablar con nadie porque Ricardo Gareca es nuestra prioridad", dijo, por su parte a La República.

Otros nombres
"Como FPF se ha decidido tener una sola opción, nuestra prioridad es el profesor Gareca (¿José Pekerman?) Nosotros hemos decidido esperar los días que ha pedido el profesor. Es importante para la FPF y el fútbol peruano que continúe, porque el proceso cada vez lo va a ir mejorando. No hay que cortarlo (¿Daniel Ahmed?) No. Ahmed está haciendo un trabajo espectacular en menores".

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.