Oviedo-Oblitas: el fin de una relación

Oviedo-Oblitas: el fin de una relación

En tres años y medio en el cargo -desde que asumió en enero de 2015-, Juan Carlos Oblitas nunca había dado una conferencia de prensa. Siempre se mantuvo al margen del protagonismo. En la derrota y en la victoria. Trabajó los proyectos deportivos en silencio, declarando de vez en cuando para los medios.

>> Detalles de la reunión Oblitas-Gareca

La tarde del miércoles, sin embargo, Oblitas armó, por su cuenta, una rueda de prensa. La misma que recibió el “Ok” de Edwin Oviedo, aunque nuestras fuentes nos hayan indicado que sin esto último, de todas formas Oblitas se iba a presentar frente a los medios.

La conferencia no empezó bien. La periodista Mávila Huertas, de Canal N, preguntó a Juan Matute en una entrevista si Oviedo junto a otros personajes (Ackerman, Yesquén, Isla) enviaron un “emisario” para entregarle un supuesto mensaje amenazante a Oblitas antes de que responda las preguntas, lo cual fue negado sin contundencia por el Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol.

La conferencia de Juan Carlos Oblitas, como explicó, fue para deslindar el proyecto deportivo de los problemas judiciales de Edwin Oviedo, involucrado en audios con el ahora detenido Antonio Camayo y el juez suspendido César Hinostroza.

Sin embargo, también significó el fin de una relación que había sido próspera entre ambos (Oviedo y Oblitas) en la FPF. Cuando el Ciego dijo: “La pelota no se mancha”, nos estaba diciendo también que él no es el que tiene que irse de la FPF, sino el acusado, el embarrado Oviedo. Nos estaba dando un mensaje: termino mi trabajo (renovar a Gareca) y me voy.

Hay versiones que señalan que Oblitas ya comunicó a Gareca que se irá a fin de año. Hay versiones, incluso, que señalan que Oblitas ha decidido no salir nunca más en una foto con Edwin Oviedo. Esto último se observará en los próximos días si es que Gareca renueva.

La conferencia de Oblitas fue un golpe de autoridad para el presidente de la FPF. Fue realizada con ese objetivo, según nuestra interpretación. Fue el final de una relación. El deterioro de la misma es el gran problema que, creemos, ni Gareca podrá subsanar.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU