Paolo Guerrero: 3 caminos para jugar el Mundial

Paolo Guerrero: 3 caminos para jugar el Mundial

Paolo Guerrero viajó a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA. Según se tiene entendido, el delantero de la Selección Peruana tiene aún una mínima esperanza para poder jugar el Mundial de Rusia 2018

>> FIFPRO explica la solicitud a FIFA por Paolo Guerrero

Mientras haya esperanza no hay que bajar los brazos. Paolo Guerrero fue suspendido por el TAS a 14 meses de suspensión y así se perderá el Mundial de Rusia. Luego de una semana agitada por este caso, y llegando a un concenso en la mayoría de opiniones que fue desproporcionada e injusta la sanción, el '9' de la Selección Peruana llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para pactar una reunión con Gianni Infantino. Según se pudo recoger, existen algunas chances que el delantero podría usar para jugar la Copa del Mundo. 

1. Conseguir una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo

Según se sabe, la instancia que prosigue al TAS para un proceso es el Tribunal Federal Suizo. La defensa de Guerrero podría pedir una medida cautelar para que se suspenda la sanción porque se está perjudicando un derecho fundamental del delantero. Esta podría salir en un plazo corto para que esté antes del 4 de junio, día de la presentación de la lista de convocados para Rusia. 

2. Perdón político de Gianni Infantino

Según Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de futbolistas, el presidente de la FIFA puede pedir un perdón político. "Se busca la habilitación de Paolo y sería una decisión política de Infantino, quien se asesora con sus abogados. El presidente tiene la facultad de tomar esa acción y luego comunicarla".

3. Oposición de jugar el Mundial de los futbolistas profesionales

Esta es la opción menos realista. Según Baldovino, la FIFpro está cansada de las decisiones de WADA. "Se busca llegar a una decisión. El mensaje de FIFPro es claro: están hartos con la WADA. El gremio se está encargando directamente de las firmas y se hará oficial en las próximas horas. La idea es entregar la lista antes de la reunión de mañana". Así, los jugadores podrían oponerse a jugar el Mundial si es que no absuelven a Paolo Guerrero. 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.