Guerrero juega su partido más difícil: demostrar su inocencia. Le dieron un año de sanción, de modo que, por ahora, se pierde el Mundial de Rusia. 

>> Jefferson Farfán y un emotivo mensaje de esperanza para Paolo Guerrero

Le dieron 1 año, no 2:

En casos anteriores, a deportistas los castigaron por lo menos con dos años. Algunos jugadores, como es el caso de Chemo, redujeron su sanción casi al 75%. Paolo necesita que el castigo se lo bajen al 50%. Es muy posible. Está bastante bien rodeado y, a su vez, ya se demostró que no es un habitual consumidor de cocaina.

Chemo, Gasquet, ¿Paolo?

Son expedientes distintos, es verdad. Sin embargo, la justicia vela a favor de los jugadores. Ni Del Solar ni Gasquet son drogadictos. En su momento, se descubrieron sus respectivos casos. Del Solar redujo la pena al revelar que la sustancia ingresó a su cuerpo por un mate de coca, mientras que Gasquet evitó una sentencia mayor al dar a conocer que un beso de su mujer, cocainomana, produjo que aparezca ese resultado en su examen. La FIFA ya manifestó que lo que Guerrero fue una casualidad. Saben que no tuvo intención, pero aducen a que la injerencia fue evitable.

La sanción se impuso en noviembre, ¡hay tiempo!

El castigo de Paolo ya empezó a correr desde el mes pasado. De manera que el veredicto final de la primera apelación a la FIFA se dará, a lo mucho, en enero. Si bien se pierde tiempo, de no ser positivo el intento, los abogados de Paolo irán al TAS con carácter urgente. De ser así, a finales de febrero o marzo se podría estar decidiendo si Guerrero disputa o no la final del mundo.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".