Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Nunca antes Paolo Guerrero había registrado tantos partidos en una temporada. El artillero peruano no paró de jugar y producto de ellos puden ser las continuas lesiones que viene sumando en este tramo del año.

>> ¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?  

 

Acorde a los partidos jugados, es entendible que Paolo Guerrero tenga problemas físicos. El tipo jugó siempre. Tanto para Zé Ricardo, Reinaldo Rueda como para Ricardo Gareca, no era negocio hacer descansar a Guerrero. De manera que ahora puede comprenderse la última lesión del punta nacional. Si bien ya tenemos claro que se trata de un enema superable en un máximo de dos semanas, hay que decir que detrás de dicho inconveniente existen muchos encuentros.

Las estadísticas no mienten. No creemos que en sus años de carrera, Paolo haya disputado tantos choques como en la presente campaña. Hablamos de 44 partidos con Flamengo y 8 con la Selección Peruana. ¡Eso es muchísimo! Y cotejos donde generalmente arrancó y completó los noventa minutos de juego.

De hecho, somos consientes que son bastantes partidos, pero también es comprensible. Guerrero es determinante en ambos equipos. Es el alma del ataque en Flamengo y en Perú. Sin duda, una razón esencial para entender por qué todos los técnicos que tuvo en la campaña no pensaron en darle un descanso.

Ante Nueva Zelanda disputará su encuentro número 53 del año. Un duelo en el cual lo esperamos tener entero, porque nos jugamos mucho. Y con Paolo en el gramado, todo puede ser más llevadero…

Flamengo y la importancia de Paolo Guerrero
Peruanos en el exterior

DT de Flamengo destacó la labor de Paolo Guerrero pese a no anotar

>> Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS

Flamengo se recuperó de la derrota ante Sao Paulo al vencer 2-0 a Botafogo y con ello mantiene el liderato en el Brasileirao. La victoria del Mengao en el Maracaná llegó gracias a los goles de Matheus Savio y Lucas Paqueta.

Paolo Guerrero fue titular y salió reemplazado a los 70'. En su lugar ingresó Lincoln. El delantero peruano no pudo anotar y las críticas por su sequía goleadora se hace escuchar más fuerte en tierras brasileñas.

Sin embargo, el entrenador Maurício Barbieri defendió al 'Depredador' e incluso dejó en claro que el atacante de 33 años es importante dentro del sistema de juego del Flamengo a pesar de no marcar goles.

"Guerrero nos ayuda mucho. A veces miran solo los goles, pero él cumple una función táctica importante, de arrestar a los defensores, preparar las jugadas. Él hizo un buen juego, nos ayudó. Lo cambié porque siente la secuencia de partidos, no venía jugando y cayó un poco en producción", indicó el DT.

Yoshimar Yotún y una genial asistencia en la MLS
Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún fue vital para la llegada del segundo gol del Orlando City ante Columbus Crew

>> Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta

Yoshimar Yotún deslumbra en la Major League Soccer. Si bien el Orlando City cayó 3-2 en su visita al Columbus Crew, en partido correspondiente a la fecha 22 del certamen, el mediocampista peruano brilló con una asistencia.

Sobre los 57 minutos, el ex Sporting Cristal recibió el balón en la mitad de la cancha, burló la marca de un adversario y le sirvió el esférico a Sacha Kljestan, quien hablitó a Stefano Pinho oara la llegada del 2-1.

 

 

Sin embargo, el Orlando City no pudo mantener la superioridad en el mercador y finalmente cayó 3-2 en el Mapfre Stadium.