La extraordinaria decisión del Tribunal Federal Suizo de habilitar a Paolo Guerrero para que puede jugar la Copa del Mundo genera una gran interrogante

>> Paolo Guerrero: “Cuando los peruanos nos unimos, todo es posible”

Un momento particular se vive en la Selección Peruana y en especial para uno de sus integrantes. La gran alegría por la habilitación para que Paolo Guerrero juegue el Mundial contrasta con la tristeza de saber que uno de los 23 seleccionados que viajaron a Europa quedará fuera del torneo.

"Hemos planificado todos los escenarios. Si existe la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue al Mundial, tendrá su lugar, eso ya está conversado", dijo Ricardo Gareca en una de sus últimas conferencias de prensa. Es decir, el comando técnico de la Selección tiene claro al jugador que tendrá que ceder su lugar en la máxima cita del fútbol.

El candidato
Teniendo en cuenta de que Gareca siempre declaró que al Mundial llevará dos jugadores por puesto, queda descartado que un defensa central o un lateral deje el equipo nacional. La decisión apunta a los volantes de primera línea, ya que cinco jugadores de estas características viajaron a Europa.

Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Pedro Aquino, Sergio Peña y Wilder Cartagena. Los dos primeros son titulares y su presencia no se discute. Tapia es el volante de marca y Yotún el mixto. Nominalmente, el primero tiene como suplente a Aquino y el segundo a Peña. Es decir, Cartagena quedaría fuera, más aún si recordamos que a la gira por Estados Unidos, Gareca prefirió convocar al hombre del Granda de España y dejar fuera al de Veracruz de México.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.