Paolo Guerrero espera un resultado positivo desde el Tribunal Federal Suizo

>> Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Paolo Guerrero se encuentra a la espera de lo que decida el Tribunal Federal Suizo, instancia a la que recurrió solicitando una medida cautelar al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le incrementó la sanción de seis a 14 meses.

Mientras el futbolista aguarda en Europa una buena nueva, Ricardo Gareca señaló que le tiene un lugar reservado en la Selección Peruana. El entrendor argentino habló del delantero en la conferencia de prensa realizada la tarde del domingo en el Swissotel.

"Hemos planificado todos los escenarios. Si existe la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue al Mundial, tendrá su lugar, eso ya está conversado", manifestó el 'Tigre' sobre la situación que se daría si el atacante es liberado para jugar en Rusia 2018.

Defensa de Paolo
Juan de Dios Crespo, abogado español de Paolo Guerrero, se mostró confiado en conseguir que el futbolista pueda estar presente en la Copa del Mundo.

"Hemos dejado la documentación ante el Tribunal Federal Suizo. La idea de este acto es que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial con su selección. La respuesta definitiva la tendrán a más tardar antes del 4 de junio, fecha en la que se debe entregar la lista final para Rusia. Estamos confiados en que será favorable y Paolo Guerrero pueda disputar el Mundial", señaló el último fin de semana a El Bocón.

PSG recibe 3 goles en debut de Gianluigi Buffon
Fútbol Mundial

Bayern Munich derrotó 3-1 a PSG en el Worthersee Stadion de Austria por la International Champions Cup 2018

>> Buffon fue prensentado en PSG y ya tiene canción

Con goles de Javier Martínez (60'), Renato Sánchez (68') y Joshua Zirkzee (78'), Bayern Munich derrotó a un PSG que se puso en ventaja con un tanto de Timothy Weah (30’). El partido marcó el debut de Gianluigi Buffon. El portero italiano inició las acciones y fue cambiado a los 66 minutos.

Raúl Ruidíaz debuta en la MLS
Peruanos en el exterior

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna. El partido arranca a las 3.00 p.m. (hora peruana) en el CenturyLink Field

>> Un homenajeado Raúl Ruidíaz silencia críticas

Luego de estar disponible en la banca el fin de semana pasado y sin ver minutos de juego, se espera Raúl Ruidíaz, el nuevo jugador franquicia, haga su debut. “Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana”, dijo Brian Schmetzer, DT deSeattle Sounders. 

Los datos

  • Sounders: 4 victorias, 5 empates, 9 derrotas (17 puntos, 10mo en la conferencia Oeste)
  • Whitecaps: 7 victorias, 5 empates, 8 derrotas (26 puntos, 8vo en la conferencia Oeste).
  • Sounders tienen una marca de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas ante Whitecaps, incluyendo 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en casa.
  • Los Sounders llegan al partido del sábado con una racha de tres partidos sin derrota, todos como visitante