Paolo Guerrero declara para la ‘Dama Gris’

Paolo Guerrero declara para la ‘Dama Gris’

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, fue entrevistado por el diario más importante de los Estados Unidos

El caso de Paolo Guerrero es un tema con gran repercusión a nivel internacional y que trasciende las barreras del deporte. Prueba de ello es que The New York Times, el diario por excelencia de los Estados Unidos, ganador 108 veces del premio Pulitzer y conocido afectuosamente como la ‘Dama Gris’ (Gray Lady, en inglés), entrevisto al delantero peruano.

El Mundial
“Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a dejar caer mi cabeza y solo ir a mi cama y acostarme".

Estado de ánimo
"He jugado durante más de 15 años con dedicación. Jugué mi primer juego para la selección nacional cuando tenía 19 años y siempre luché para llegar a la Copa del Mundo. Lo di todo para llevar a mi país al torneo, y ahora no puedo jugar debido a algo tan injusto. Estoy realmente triste”.

Cuestión de honor
"Esto es sobre mi honor y el honor de mi familia. Hay personas que hablan de mí, que hice esto, pero nunca he hecho algo como esto. Nunca tomé ningún medicamento".

La familia
"Mi mamá y mi papá son las personas más importantes en mi vida. Verlos tan tristes, tan preocupados que no pueden dormir porque no pueden verme vivir mi sueño, eso es lo peor".

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.