El abogado brasileño Pedro Frida dio los últimos detalles de la presentación de Paolo Guerrero ante el TAS

>> ¿En qué caso podría Paolo Guerrero ser absuelto por el TAS?

Se ultiman los detalles de la presentación de Paolo Guerrero frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Un día antes de viajar a Lausana desde Ginebra, el abogado brasileño del delantero, Pedro Fida, habló con Efe sobre la defensa contra la suspensión de seis meses impuesta por la FIFA por dopaje.

Además de mostrarse muy seguro de obtener la absolución del capitán de la Selección Peruana, basándose en "argumentos químicos, científicos y jurídicos", el letrado precisó que solicitarán "se comunique inmediatamente el resultado final del caso", más allá de que "(los árbitros) tardarán unos días para notificar formalmente los fundamentos de la decisión".

Como adelantó Luiz Claudio Cameron, bioquímico que labora en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO) y que es parte del equipo de trabajo del caso de Paolo, la defensa seguirá "la misma línea" que marcó "desde el primer día"; es decir, presentará los mismos argumentos.

"Aunque la AMA haya apelado la decisión de la FIFA, eso en nada cambia nuestro escenario. Estamos y seguimos confiando en que podremos absolver a Paolo. Nada ha cambiado desde la audiencia que tuvimos en la FIFA ante la primera instancia. Pero ahora tendremos la oportunidad de presentar la totalidad del caso de Paolo ante el tribunal arbitral y éste tiene la ocasión de revisar el caso por completo", añadió Frida.

Indemnización
El abogado brasileño señaló que Paolo Guerrero, conociendo la sentencia final del TAS, "tendrá que evaluar qué otros pasos adoptará", en cuanto a pedir un resarcimiento económico.

¿Hay otra instancia?
Tanto Paolo Guerrero como la Agencia Mundial Antidopaje, podrían aún recurrir en teoría al Tribunal Federal de Suiza, en caso entienden que la decisión del TAS viola algún aspecto de la ley suiza. "Es un recurso muy restringido, muy limitado y no se revisa el fondo del caso", expresó Pedro Frida.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".