Paolo Guerrero: El capitán y el gol están de vuelta

Paolo Guerrero: El capitán y el gol están de vuelta

Paolo Guerrero volvió a la Selección Peruana después de 236 días y marcó un doblete

>> Así fueron los goles de Paolo Guerrero en su vuelta a la Selección

El retorno perfecto. En su vuelta a la Selección Nacional después de 236 días, desde aquella noche del 10 de octubre de 2017 en el estadio Nacional donde permitió que Perú se meta al repechaje de cara al Mundial, Paolo Guerrero volvió a liderar a la Blanquirroja con la cinta de capitán en el brazo derecho y con un gol.

El Kybunpark de San Galo, Suiza, vio volver al 'Depredador' que sumó una nueva escena a la película de la Selección Peruana rumbo a Rusia 2018. Tras un emotivo momento durante la entonación del Himno Nacional, marcó un doblete con su sello, goles a puro instinto de goleador.

Si bien la Selección había conseguido anotar y mostrarse fino de cara al gol durante la ausencia de Paolo Guerrero, la presencia del '9' hace más contundente el ataque peruano y logra tener a un finalizador nato, que además atrae la marca de los centrales rivales y deja espacios a los otros hombres del equipo que aparecen en ataque.

Se trató del quinto doblete de Paolo Guerrero vistiendo la camiseta de la Selección Peruana y el primero que logra desde su 'Hat-trick' frente a Bolivia por los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.