Paolo Guerrero en peligro de no jugar el Mundial

Paolo Guerrero en peligro de no jugar el Mundial

La Agencia Mundial Antidopaje solicitó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que la sanción de Paolo Guerrero se incremente.

>>Paolo Guerrero: El plan del Flamengo que lo supervisó en Argentina

El caso de Paolo Guerrero ha tomado un nuevo giro que pone en peligro su presencia en la próxima Copa del Mundo, luego de que el Comité de Apelaciones de la FIFA redujo a seis meses la sanción de dos meses por dar positivo en el control antidoping del partido entre Argentina y Perú disputado por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

La reducción de la sanción no dejó contento a Guerrero, razón por la cual decidió presentar su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con dos objetivos: demostrar su inocencia y volver cuanto antes a las canchas de fútbol. Dos objetivos que corren grave peligro debido a que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) solicitó ante el TAS que la sanción de Paolo Guerrero sea de dos años.

Por el momento, la sanción de Guerrero se cumple el 03 de mayo y desde el 20 de marzo viene entrenando con Flamengo. Lamentablemente, la intromisión de la WADA pone en duda la presencia del capitán de la Selección Peruana en Rusia 2018.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.