Paolo Guerrero limpia su imagen ante la FIFA

Paolo Guerrero limpia su imagen ante la FIFA

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se defendió ante la FIFA por el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidopaje que le realizaron tras el partido contra Argentina.

>> La prueba de Paolo Guerrero que revela su inocencia

Luego de más de cuatro horas, culminó la audiencia en la que Paolo Guerrero ejerció su defensa ante el Comité Disciplinario de la FIFA en Zúrich, Suiza. En la audiencia se descartó que el capitán de la Selección Peruana haya consumido cocaína, según informó el propio jugador.

De esta forma, Guerrero limpia su imagen como deportista ejemplar, sin embargo, ello no le asegura jugar la próxima Copa del Mundo, ya que la FIFA aún debe pronunciarse sobre el error que llevó al peruano a tener un resultado analítico adverso en el control antidopaje que le realizaron tras el partido contra Argentina en La Bombonera.

La esperanza de que el delantero no reciba una dura sanción se mantiene, pero habrá que esperar algunos días más para conocer el fallo final del Comité Disciplinario. Las especulaciones indican que el lunes se conocerá la suerte del goleador histórico de la Selección Peruana.

La defensa
Los abogados habrían argumentado que una infusión o filtrante bebido por Paolo, en una de las concentraciones antes de los duelos contra Argentina y Colombia, fue la causante por la que se encontró benzoilecgonina (principal metabolito de cocaína) en la prueba antidopaje. Dato que se refuerza con el examen de pelo que arrojó negativo en el consumo de cocaína, según el portal brasileño Globoesporte.

La sanción
Por reglamento FIFA, la sanción preventiva recibida -1 mes- está estipulada dentro de la sanción real. Ejemplo: si a Guerrero le dan 6 meses, ya habría cumplido uno. Desde la FPF aseguran que, si en caso Guerrero está inhabilitado, igual puede ser inscrito en la lista preliminar de 30 jugadores para jugar el Mundial de Rusia 2018.

 

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).