La final de la Copa de Brasil quedó atrás. Toca enfocarse en la Selección Peruana. Eso lo tiene claro Paolo Guerrero. El delantero de Flamengo arribó esta mañana a Lima para unirse a los trabajos del equipo que dirige Ricardo Gareca, con miras a los que serán los partidos ante Argentina (5 de octubre) y Colombia (10 de octubre) por las Eliminatorias.

>> Las alternativas por si Farfán no juega ante Argentina

"Seguramente, serán los dos partidos más importantes de mi vida", resmió Guerrero sobre la importancia de la última fecha doble, al ser entrevistado por la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez. "Son partidos decisivos los que se vienen y no solo para nosotros. Hay varios equipos que también están en la lucha, solo depende de nosotros. Tenemos que estar unidos y preparados para sacar un buen resultado allá en Argentina", agregó.

Paolo también se animó a dar una opinión sobre Claudio Pizarro, quien firmó contrato con el Colonia de la Bundesliga y regresó al fútbol. "Las puertas de la selección están abiertas para todos. No solo para Claudio, también para el 'Loco' Vargas y todos los que han estado en este proceso", sostuvo.

"Tenemos que concentrarnos, seguir manejándonos de la misma manera, con humildad y sin mucho loquerío. Hay que hacerle un gran partido en Argentina y ni hablar de presión porque el jugador peruano está acostumbrado a jugar con esta. Si Dios quiere, rompemos la racha de tantos años sin ir al Mundial", declaró el 'Depredador'.

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).