Paolo Guerrero: “Me están robando el Mundial”

Paolo Guerrero: “Me están robando el Mundial”

El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se pronunció sobre la ampliación de su suspensión, el dolor que genera, las acciones que tomará contra los responsables y puso en duda la continuidad de su carrera

>> FPF se pronuncia sobre el caso Paolo Guerrero

En un video difundido a través de sus redes sociales, Paolo Guerrero dejó las siguientes frases sobre la amarga situación que ha generado la ampliación de su sanción por parte del TAS:

- “Es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia tras 6 meses de suspensión para mi es durísimo, son horas durísimas para mí y para mi familia. Quiero pronunciarme hacia la opnión pública, hacia mis hinchas, hinchas del Flamengo e hinchas de la Selección Peruana que siempre me han apoyado que siempre me siguen y las personas que rezan por mí”.

- “Siempre he creído en el juego limpio, yo me prepare para ser el mejor jugador como fruto del trabajo y el sacrificio”.

- “Quiero ratificarle a mi país, a mi gente, que jamás he consumido una sustancia prohibida o algún tipo de droga, porque no le necesito, nunca me llamó la atención y por qué también siempre he sido profesional en todo sentido, nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas, incluso he llevado charlas desde chico para saber qué cosas puede consumir y que no puede consumir un atleta profesional”.

- “El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas. Primero, nunca he consumido una droga. Nunca tuve la intención de mejorar mi performance, este té no mejora la performance, así que yo no tendría por qué consumirlo, eso ya fue probado en la FIFA, en la WADA y en el TAS".

- "Yo estaba bajo el régimen de mi equipo, bajo el régimen de la FPF, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé un té que el mozo no debió haber servido a un jugador profesional, eso ya fue probado".

- “Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses, sacarme de mi sueño de jugar un mundial sin justificación o algún argumento que tenga sentido para mi e incluso para ustedes”.

- "A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar acciones".

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.